EL HOGAR GERONTOLOGICO BLANCANITA S.A.S, es un lugar exclusivo para personas mayores de 60 años en adelante, donde se brindará una atención especial al adulto mayor con calidad, experiencia; Con acompañamiento permanente de profesionales, cuidadores y personal calificado, buscando el bienestar y fortalecimiento de la vejez sana y activa. Con el apoyo de la comunidad, amigos y familias haremos posible que nuestros residentes externos y/o internos reciban un servicio integral con calidad siempre en pro a su bienestar físico y mental.
Buscamos brindar un servicio integral manteniendo la AUTONOMÍA, en nuestros residentes, para reactivar su participación e inclusión social, iniciativa, mantener rolles y gustos, a través de la calidad de vida a las personas mayores.
En cinco años ser uno de los mejores hogares gerontológicos de Bogotá, cumpliendo con todas las exigencias por los entes de vigilancia y control. Siendo un apoyo para las familias y su ser querido, dando más opciones como: centro día, permanecía temporal o permanente, enfermeras a domicilio entre muchas más….
Fortalecer la salud mental y el desarrollo cognitivo de la persona mayor a través de cursos como danzas, música y/o tecnología -terapias físicas y ocupacional para la estimulación física y sensorial.
Bienestar de la persona mayor a través de una prestación de servicios con calidad y un enfoque hacia el envejecimiento activo.
Fortalecer la autonomía en el adulto mayor, podrá escoger las actividades en las que quiera participar y los servicios que necesite según su diagnóstico de salud y así reactivar su participación e inclusión social, iniciativa, mantener rolles y gustos.
El acompañamiento permanente de profesionales, el apoyo de la comunidad y sus familias son las que hacen posibles que nuestros objetivos se cumplan brindando una excelente calidad de vida a la persona mayor.
Potenciar la participación de los residentes en actividades, evitando situaciones de pasividad, siguiendo el enfoque de envejecimiento activo.
– Fomentar la integración entre los residentes, con los familiares, con el equipo de trabajo y con la comunidad.
– Generar la estimulación física y sensorial. – Tomar como base la autonomía, la iniciativa, capacidad de relacionarse y la creatividad.